Johnstown Castle Garden

14.07.2017

"El mejor de los viajes siempre es el próximo." Javier Reverte

¡¡¡Buenos días chic@s!!! Hoy os traigo una parte de Wexford que tiene muchísimas sensaciones. Se trata del famoso Johnstown Castle Garden. Tiene lagos de distintos tamaños, jardines, castillos y torres por todo el recinto y... ¡un museo de la agricultura irlandesa!. Os va a encantar, seguro.

En primer lugar comentar que, como ya he escrito en otros artículos, todas las mañanas las tengo libres, por lo que las aprovecho para poder visitar lugares y poder enseñaros todo lo que veo. ¿A cuánto tiempo está el museo de la agricultura de mi casa? ¡¡En coche a 10 minutos!! La madre de los niños me lleva a todas partes y eso es un punto enorme a favor aquí en Irlanda, ya que el transporte público es carísimo. 

Empecemos esta aventura por describir el jardín. 3 palabras: es un paraíso. Es una mezcla entre salvaje, natural y cuidado. Todo verde, con aves salvajes (tales como patos, pavos reales y pájaros de varios tipos) y estructuras formadas por ramas y sus respectivos troncos (por ejemplo puentes o cuevas). Además cuenta con 3 lagos, dos de pequeño tamaño y 1 enorme. Os adjunto a continuación las fotos.

Ahora toca hablar del castillo. Como vais a ver en las fotos, el castillo está repartido por varios puntos del jardín. La estructura principal se sitúa en medio, con una fuente delante y un precioso camino lleno de árboles y césped, además de estatuas que simulan a las antiguas reales. La pena es que el castillo no está abierto al público... Aunque sí que puedes acercarte a las ventanas, por supuesto. Las paredes son de piedra y no parecen restauradas, pero yo no soy ninguna experta en arquitectura y materiales, así que no puedo dar mi punto de vista sobre eso.

En último lugar hablaremos del museo. Un precioso tesoro de Wexford, sinceramente. No tienen el mismo concepto que nosotros de "museo", ya que aquí no se centran sólo en las herramientas de la agricultura, por ejemplo, sino también en cómo vivían, las casas de los agricultures, la vajilla, la cocina, la electricidad, el calzado, la ropa y ¡hasta las habitaciones!. Es un concepto muchísimo más completo que el nuestro (en España) de un museo, por ejemplo, de la agricultura. 

Creo que ésto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de viajar. No todos tenemos el mismo concepto de las mismas cosas. A mí, por ejemplo, no me parecía interesante visitar el "museo de la agricultura irlandesa" porque pensaba que sería sólo agricultura, pero al entrar aluciné con todos los detalles. ¡Muestran hasta marcos de las puertas y la evolución de la moda de los delantales de las mujeres!. IMPRESIONANTE.

Hasta aquí este pequeño espacio de mi vida en Wexford. ¡Espero que os haya gustado! No olvidéis de enviarme sugerencias o vuestra propia experiencia por instagram (@dctana) o por email (lo tenéis en la pestaña de "contacto").

¡MUCHAS GRACIAS!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar