Pensamiento positivo

12.08.2017

Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya?-Dennis y Wendy Mannering.


¡Buenos días a todos y todas! La verdad es que no he escrito estos días no porque no pudiera, sino porque creo que inconscientemente le estoy cambiando el sentido al blog. Me refiero a que este blog nació para hablar de mis viajes y ayudar a salir fuera a la gente más introvertida, y poco a poco lo he ido moldeando de forma que pongo mis viajes cuando los tengo, pero me siento más cómoda recomendando trucos o dando mi opinión personal desde la experiencia o desde libros-artículos que leo.

Ayer pensando y hablando con una amiga dije... "¿Por qué no? Sigue siendo mi blog y sigo ayudando a la gente, o al menos se intenta". Así que voy a escribir sobre lo que me inspire. Obviamente cuando viaje, lo comentaré y escribiré varios artículos, pero creo que es importante tocar otros temas relacionados y que pueden ayudar en otras perspectivas de la vida, ¿no? 

Pues ahí va el tema de este artículo: PENSAMIENTO POSITIVO. ¿Cómo puede cambiar mi vida dándole un giro a lo que pienso? El pensamiento lo es absolutamente todo. Dime una cosa: ¿crees que una persona que al levantar piensa "menuda mierda de día"  se siente igual que otra persona que piensa a la misma hora "Buenos días al mundo!!"? No. Creo de verdad que lo que pensamos condiciona mucho el día.

Cuando una persona se acostumbra a verlo todo en negro, le resulta muy difícil ver las situaciones de otro color. Lo realmente impresionante aparece cuando eres consciente de que puedes disfrutar el presente independientemente del pasado. Cuando piensas en positivo, te acostumbras a quitarle importancia a las malas ocasiones y ves la belleza en pequeñas cosas, como por ejemplo: ducharte y concentrarte en sentir esa gota que te recorre la espalda, o tomarte un café/té y sentir el vapor del agua caliente alrededor de la boca y nariz.

Si en dos párrafos he podido poner varios ejemplos, ¿puedes imaginar tu vida si piensas en positivo las 24 horas? Todo cambia por completo. 

Ahora mismo estoy leyendo un libro que se titula 40 ideas for positive thinking (no sé si está en Español... yo lo leo en inglés) y es maravilloso. Te explica con mucha sensillez cómo cambiar tu pensamiento para tener un día más agradable. A mí hay una cosa concreta que me encanta del libro y es que compara los malos pensamientos con un virus: "Similar to a malfunctioning computer affected by a virus, the human brain can be polluted by negative thoughts."


MALOS PENSAMIENTOS = VIRUS TECNOLÓGICO


Está en nuestra mano ser felices. Tenemos la capacidad de obtener algo que no se puede conseguir con dinero. Tenemos un tesoro. Aprovechémoslo.

"No pienso en todas las desgracias, sino en toda la belleza que aún permanece".-Anne Frank.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar